Si te gustan los libros,te apasiona la lectura o buscas nuevos libro para leer, entonces este es tu blog Reseñas de libros y encuestas sobre lectura.

lunes, 22 de febrero de 2016

#1 The 5th Wave / La quinta ola- Rick Yancey

Ya estamos aquí con una nueva reseña, en este caso la hacemos las dos de manera conjunta, en un principio iba a leerlo solo una de nosotras, pero al final decidimos hacerlo las dos, ya que a las dos nos llamo la atención esta historia, espero que os guste. Al final estará la nota de las dos por separado. Comenzamos. ;)

SINOPSIS:
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Opinión Laura y Cristina:

Bueno, mis primeras palabras son: ME ENCANTA.
Es un libro muy bueno, (más adelante os daré las pegas, que son pocas) tiene una muy buena trama, y la idea es de las mejores que he leído. Tiene una mezcla entre futurista, alienígena, distopía (podríamos tener una invasión alienígena en cualquier momento jajaja) y romántica.
La historia tiene como mucho enganche, es entretenida y te deja con ganas del siguiente capítulo.

La protagonista es Cassie, una humana adolescente que esta enamorada de Ben, el deportista del instituto al que todo el mundo quiere, y por otro lado contra va pasando la trama, aparece Evan, un campesino guapísimo el cual vuelve loca a Cassie.
Este "trío", por llamarlo de algún modo, me gusta, sobre todo la historia entre Evan y Cassie. Todo va bien hasta que ocurre algo que inquieta a Cassie, pero lo superan, yo en su situación me hubiera costado un poco jajaja leerlo para entender lo que digo.

Hay un punto de la historia en el cual los soldados supervivientes de las Olas llegan a campo ceniza que es donde en ese momento esta Cassie y su familia, los soldados se llevan solamente a los niños ya que creen que son lo mas importante, por tanto allí se quedan Cassie y su padre, pero entonces sucede algo que ella no esperaba y la verdad es que yo tampoco, este hecho que conoceréis si leéis el libro, hace que Cassie tenga un único objetivo, buscar a su hermano y llevárselo con ella.

Por otro lado Ben, es el capitán de su pelotón, Ben esta con los militares, estos lo acogieron y salvaron. La base militar divide a los niños en pelotones y Ben se convierte en el capitán de uno de ellos.  Ha sobrevivido a las 4 olas, su familia ha muerto y esta solo en lo que queda de mundo, el junto a su pelotón se entrenan para poder enfrentarse a los 'otros' es decir, los alienigenas y acabar así con la quinta ola, lo que cada vez es mas difícil ya que cualquiera puede ser uno de 'los otros'. 
Hablando de las olas, me hubiera gustado que el autor se explayase más, imaginarme todo lo que ocurre, que no sea un simple recuerdo de Cassie.

Hasta aquí todo perfecto, pero tenemos un par de pegas:
- LAURA y CRIS-Los capítulos: estoy acostumbrada a que vayan cambiando los capítulos de vista del personaje, ese no seria mucho problema si no me sobrarán algunos. Vale que quiera información, pero no necesito saber que el hermano esta en el bus con un hombre que le da caramelos pasados, no.
- LAURA-Los nombres: porque los hacen tan parecidos??? No tengo los nombres ahora, pero me confundía, si alguien moría no me enteraba de quien era, solo hay un par así, pero ahí esta mi pega. 

Fuimos a ver la película, y fue una PASADA. Esta claro que no todo es lo mismo que el libro, cambian cosas y faltan cosas, pero eso es inevitable. Lo mejor la canción del final. :p

Un saludo muy grande por nuestra parte!!!!! Nos vemos!!!!


Nota (Cristina):Libro 9/ Película: 7.5
Nota (Laura): Libro: 9 / Pelicula: 8

Próximo libro (Laura y Cristina):












Próximo libro (Cristina):

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre nosotras


Hola me presento: Me llamo Laura y tengo 21 años, soy y vivo en España. Me encanta leer y ha llegado el punto en que si no leo aunque sea un capítulo de algún libro no puedo dormirme. Estoy enamorada de la literatura como muchas otras chicas. Espero que os guste este blog, lo hacemos con mucho cariño. :D

Hola me presento yo también: Soy Cristina y tengo 19 años, soy y vivo en España. Al igual que a Laura, la creadora de este Blog a mi también me encanta leer, consigo meterme en un mundo nuevo y dejar a un lado los problemas. Con este blog esperamos poder compartir nuestras humildes opiniones sobre los libros que leemos. Un beso enorme.
TheCornerofInk©. Con la tecnología de Blogger.

Details




Followers

Visitas del blog

Copyright © The Corner of Ink | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com